![]() | ![]() |
---|
Deberá de verifica la correcta aplicación de políticas y procedimientos implantados por la empresa para el control de los ingresos y asegurarse de que todos los ingresos generados por el hotel queden adecuadamente registrados en las cuentas contables correspondientes.
Esta estrechamente relacionado con división cuartos y AyB.
Los ingresos pretenden recuperar los recursos que el hotel ha usado en los gastos o inversiones representadas en los activos. La dinámica del hotel involucra la necesidad de mantener una ecuación favorable donde la realización de los activos más el gasto debe ser menor a la cuantía del ingreso.
De esta forma se encargara de registrar de manera contable la entrada y el flujo de dinero por concepto de ventas de servicios (en el caso del hotel) de manera que proporcione la información necesaria para ayudar a la dirección en el control de operación del negocio o en las funciones implicadas sobre la producción del establecimiento, así como elaborar presupuestos y proyecciones.
Asimismo, supervisa las funciones de su asistente y auxiliares como las del departamento de auditoría nocturna y cajas departamentales, verificando que el auditor nocturno realice la supervisión de ingresos.
Para una adecuada toma de decisiones o la implantación de medidas correctivas deberá proporcionar diariamente a contraloría, gerencia general y gerencias departamentales información financiera y estadística
Elabora: balance general (debe reportar los registros de los ingresos en forma y cantidad correcta en tiempo de pago), el reporte de consumos y cortesías de funcionarios (reportándolos oportunamente a la gerencia general).
Informes estadísticos
El informe de Front Desk, proporciona la siguiente información:
-
Nivel de ocupación,
-
composición de ocupación de singles y dobles,
-
mix de estadía,
-
cantidad de no show,
-
origen de los pax,
-
composición promedio del grupo familiar.
Esto ayudara a tener un conocimiento en el cual nos ayudara a comprender que cantidad de necesidades debe de atender cada departamento y tener información sobre cuál es el más alto nivel en el lugar de precedencia. Y tomar decisiones de acuerdo a los resultados, estos resultados se pueden adquirir por medio de un conteo de los huéspedes y también a través de encuestas para saber si se cumplieron las expectativas o que se espera del hotel.
